Electroestimuladores para eliminar contracturas y fortalecer la espalda

img

La electroestimulación muscular (EMS, por sus siglas en inglés) nació hace años y se popularizo entre personas que buscaban reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio para obtener el mismo o un mayor beneficio.

La electroestimulación es una técnica que utiliza pequeñas descargas eléctricas para provocar una contracción muscular mediante un dispositivo llamado electroestimulador.

Hoy en día, los electroestimuladores se utilizan sobre todo para prevenir lesiones, entrenar y tratar los músculos con una finalidad terapéutica o una mejora del rendimiento de la persona.

Reduce o elimina la contractura muscular de la espalda

¿Para que podemos utilizar un Electroestimulador?

1.-Fortalecer los músculos

La espalda es una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar. Tiene gran cantidad de músculos que son complicados de fortalecer a través del deporte común.

La debilidad muscular es una de las principales causas de este tipo de dolores, hoy en día se necesita largas horas de deporte y rutina para trabajar los músculos y protegerlos de lesiónes.

Una de las soluciones si no se realiza ese deporte es utilizar un electroestimulador tanto para el dolor de espalda como para otras zonas musculares concretas.

La intensidad y frecuencia de la corriente en ningún caso deben ser muy fuertes pues de lo que se trata es de fortalecer la zona de manera progresiva a través de los impulsos.

En el caso de que se usen una corriente y una periodicidad superior a la necesaria, al igual que cuando se realiza demasiado ejercicio físico sin previa preparación, se puede producir una lesión.

2.-Eliminar contracturas

Las contracturas que se producen por malas posturas también acarrean muchos problemas y dolores. El electroestimulador también nos ayuda en estos casos a solventar estos problemas  de dolor de espalda.

En este caso las sacudidas de corriente tienen como fin ir inhibiendo la acción muscular mantenida producida por una contractura que se ha creado en nuestro músculo. Para ello, la corriente no debe ser tampoco muy fuerte con el ánimo de eliminar la contractura, en ningún caso se debe sentir dolor al usar un equipo EMS.

Otros productos recomendados para el dolor de espalda

Sillas ergonómicas2
almohadas cervicales
fajas o cinturones lumbares
dolor_espalda

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados