✅Esterillas de acupresión para aliviar el dolor de espalda

img

Las esterillas de acupresión son  unas suave colchonetas cubierta con púas especiales, de una determinada forma que, gracias a las propiedades terapéuticas de la acupresión cutánea, de la reflexología y de la magnetoterapia ayudan a aliviar el estrés, las tensiones musculares en el cuello, en los hombros y el dolor de espalda, los problemas del sueño, los problemas circulatorios, la fatiga, la falta de energía, las tensiones en la zona cervical y lumbar…

Actualmente, gracias al uso de las esterillas de acupresión es posible realizar la terapia de forma doméstica, dado que se trata de un accesorio con un diseño muy fácil de utilizar.

¿Qué es la acupresión?

La acupresión, al igual que la acupuntura, es una técnica milenaria que nace en la medicina tradicional china.

Esta técnica busca aliviar dolores o estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de puntos en algunas zonas del cuerpo específicas.

Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

La acupresión asegura que se puede reducir la ansiedad, liberar tensión corporal, aumentar la circulación sanguínea, mejorar el metabolismo y reducir el dolor.

esterillas de acupresión

¿Cómo funciona una esterilla terapéutica de acupresión?

La esterilla terapéutica de acupresión posee en su base, numerosas pequeñas flores de loto de material hipoalergénico. Estas flores producen un contacto de presión en nuestra espalda, ayudándonos a activar los puntos terapéuticos donde nuestra tensión muscular se acumula aliviándolos más fácilmente.

Las esterillas de acupresión actúan sobre todo en toda la línea paravertebral de la espalda y también sobre la zona inferior y superior del trapecio.  Gracias a la presión que producen en esas zonas, las flores de loto nos van a ayudar a activar los puntos de acupresión aliviando toda la tensión que podamos tener a lo largo del día o incluso después de hacer ejercicio. Lo que consigue esta presión es ayudarnos a que todos esos puntos que  han sufrido una cierta tensión y que no se encuentran activos se movilicen y la espalda vuelva a una actividad mayor.

esterilla de acupresión

Las esterillas de acupresión también actúan en la zona más cervical de la espalda, lo que nos ayuda a aliviar cefaleas de tensión, los dolores de cabeza producidos por estar muchas horas delante del ordenador.

Al utilizar una esterilla, observaremos un enrojecimiento de la piel que ha mantenido el contacto con ella. Eso se debe a una revascularización del tejido más superficial de la espalda. Esta revascularización ayuda a la regeneración de las nuevas fibras musculares y a la secrecion de endorfinas  y de betoxitocina lo que provocara un mejor estado de animo y una mejor conciliación del sueño.

En definitiva la utilización continuada de una esterilla de acupresión, ha demostrado en personas con diferentes patologías de dolor de espalda que libera la tensión de espalda.

Es importante decir que es una terapia complementaria a cualquier tratamiento médico recomendado, ya que contribuye a su mejora más rápida.

¿Cómo se utiliza la esterilla de acupresión?

 

Para utilizar la manta de acupresión simplemente hay que tumbarse sobre ella durante  10 o 15 minutos.

En un primer momento el roce de la esterilla con la piel puede ser un poco molesto, pero en ningún caso produce dolor.

Estas son algunas posturas para la esterilla de acupresión:

  • De espaldas: Acostar toda la espalda en la manta de acupresión con las piernas flexionadas y  los pies apoyados en el suelo. Mantener en esa posición estimula los puntos energéticos ubicados en la columna y favorece la relajación.
  • Sentado: Utilizar la manta como respaldo de la silla varias veces al día ayudará a masajear la zona lumbar y los glúteos, disminuyendo la tensión muscular que se genera en esa zona.
  • Sobre el abdomen: Acostarse sobre el abdomen de tal manera que los puntos de la esterilla de acupresión se ubiquen en la zona central del  cuerpo (desde el pecho hasta el abdomen). La estimulación de estos puntos relaja los músculos involucrados en el sistema respiratorio.
  • Sobre el rostro: si la manta tiene almohadilla, acostarse de lado de tal manera que uno de los pómulos descanse sobre ella. Si no tiene, dobla la esterilla de acupresión hasta que quede como una almohada. La presión de las púas sobre el pómulo ayudará a aliviar la tensión de los músculos faciales.
  • Sobre los pies: Al pisar la  manta de acupresión se genera un efecto muy similar al de la activación energética que se logra con la reflexología, por lo que puede ser muy útil para generar bienestar general.
Acupresión para aliviar el dolor de espalda

Beneficios de la esterilla de acupresión

 

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Activa el drenaje linfático, desintoxicando el cuerpo.

Las púas de la esterilla de acupresión, al contacto con la piel, estimulan el sistema nervioso, generando la producción de oxitocina y endorfinas. La oxitocina genera una sensación de relajación, mientras que las endorfinas ayudan a bloquear el dolor, que se traduce en una sensación de alivio

Contraindicaciones de la esterilla para acupresión

 

La esterilla de acupresión no debe utilizarse en caso de tener lesiones cutáneas recientes, problemas circulatorios, tumores ni procesos inflamatorios o infecciosos.

Otros productos para el dolor de espalda

Almohadas Cervicales

almohadas cervicales y cojines para el dolor de espalda

Respaldos de masajes

respaldo de masajes

Tablas de inversión

tablas de inversión para aliviar los dolores de espalda

Electroestimuladores

elelctroestimulador para el dolor de espalda

Consejos sobre la espalda en nuestro Blog

Remedios para el dolor de espalda. Tienda para mejorar la calidad de vida

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Remedios para el dolor de espalda y cervicales

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El embarazo y el dolor de espalda

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los dolores de espalda más frecuentes

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El dolor de espalda

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Beneficios de la Vitamina D para la espalda

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2019-08-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados